NAGUA,- La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez Gregoria Correa Amparo (Celi), valoró el buen comportamiento de la población en el recién finalizado asueto de Semana Santa, lo cual unido al trabajo y esfuerzo realizado por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) en esta demarcación provincial no se registró ni una víctima.
La alta funcionaria señaló que el CPMR venía trabajando arduamente en la estrategia y logística a implementar en la semana mayor, a fin de llevarle orientación y protección a los miles de vacacionistas que cada año visitan esta provincia.
Indicó la representante del poder ejecutivo en la provincia María Trinidad Sánchez, que nuestros visitantes al igual que los residentes, mostraron un comportamiento digno de admiración, lo cual unido al gran trabajo realizado por el comité de prevención, hizo posible que obtuviéramos el resultado esperado, que era de cero muertes.
“Gracias a Dios, al buen comportamiento de visitantes y residentes, y al esfuerzo de las autoridades que con el apoyo del señor presidente de la republica Luis Abinader y de centenares de voluntarios, nuestra provincia concluyó con el mejor de los resultados, de “cero muerte” en esta Semana Santa precisó la gobernadora.
La funcionaria expresó un agradecimiento especial al director general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) ingeniero Rafael Salazar, quien colaboró para la logística del gran operativo.
El gran operativo denominado “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024” inicio la mañana del jueves 28 y se mantuvo hasta domingo 31 de marzo donde brigadas del CPMR fueron diseminadas en carreteras, playas, ríos y otros lugares de acceso público llevando mensajes de prevención, orientación y velando por el cumplimiento de las disposiciones emanadas de las autoridades.
El CPMR está encabezado por la gobernadora Gregoria Correa (Celi) y está compuesto por la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, ayuntamientos, Policía Nacional, Ejercito de la Republica Dominicana, Armada Dominicana, Politur, Turismo, Coba, Medio Ambiente y Digesett, entre otras instituciones, además de cientos de servidores voluntarios.