Sánchez, Samaná, – La jueza interina del tribunal de Tránsito del juzgado de paz del municipio de Sánchez en Samaná, María Esther De La Cruz, impuso garantía económica a Alexis De Jesús Meléndez y a Luís Sánchez Germosen choferes involucrados en la muerte de las niñas Nahiolett De La Cruz y Nayelis Díaz Andujar ambas de 4 años.
El fatídico accidente ocurrió el martes 11 de este mes cuando dos camiones colisionaron y uno de ellos arrolló a varias personas al frente del Centro Educativo Obdulia Rodríguez, en Las Garitas de Sánchez en Samaná, cobrando la vida de las dos niñas de 4 años. Las medidas cautelares impuestas por la jueza buscan asegurar la comparecencia de los imputados ante las autoridades correspondientes y garantizar el cumplimiento del proceso judicial.
Se dictó 1,500,000 pesos para Alexis De Jesús, quién conducía el camión blanco acusado de provocar el accidente cuando se les fueron los frenos impactando al camión rojo, el cuál era conducido por Luís Sánchez Germosen a quién se le dió una garantía económica de 300,000 pesos.
Además de la garantía económica, se le impuso visita periódica a ambos chóferes, quiénes tendrán que ir a firmar durante seis meses, mientras continúan las investigaciones los familiares no aceptaron esta decisión por los que vociferaban "Asesino" a las afueras del juzgado de paz.