Nagua. -El Director Regional de Sistema de Riego Bajo Yuna, ingeniero Aurelio Gómez, expresó que por instrucciones del presidente de la República Luís Abinader, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olmedo Caba, se trasladó a las Gordas dónde se comprometió a realizar la obra y hoy la compañía JM está realizando los trabajos de adecuación del río en su primera etapa.
El funcionario dijo que ya los agricultores y la comunidad no tendrán preocupación cómo antes debido a que con la adecuación del río no habrá desbordamientos.
Mientras que el ingeniero Manolo Hernández, residente de la obra dijo que en una primera etapa se estará adecuando 3.6 Km, más 337 metros de gaviones para darle protección al pueblo del Distrito de las Gordas.
Hernández, indicó además que el río constara con un ancho de fondo de 40 metros y una altura de 8 metros y asi proteger la población de desbordamientos con han pasados en años anteriores por no tener la adecuación.
En este sentido, residentes en el Distrito Municipal de las Gordas, de Nagua, dan las gracias al presidente Luís Abinader y al Director del INDRHI Olmedo Caba, por la obra ya que por tantos años esperaban ya que cuándo llovía tenían miedo del desbordamiento del Río.
El INDRHI tambien trabaja en la limpieza y retiro de sedimentos de las compuertas del Río Nagua, para tener un desague rapido en caso de inundaciones y así no se pierdan las cosechas de los agricultores de la zona de Aglipo l.