¡La tercera sí fue la vencida!
Los Titanes del Distrito Nacional vencieron este miércoles 90-85 a los Reales de La Vega para concretar la primera barrida en la historia de la LNB, y por consiguiente coronarse campeones de la liga.
Los Titanes consiguieron la primera barrida en la historia de las finales de la LNB, y lograron su primer campeonato desde el 2008, cuando en esa ocasión se llamaban Constituyentes de San Cristóbal.
En un partido celebrado una vez más a casa llena en el Polideportivo de San Cristóbal, los Titanes contaron otra vez con su dúo letal: Jassel Pérez y Richard Bautista.
Pérez terminó con 22 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón, y fue el mejor anotador durante los últimos tres partidos de la serie.
“Este es sin duda el mi mejor campeonato de mi joven carrera. Era el que más anhelaba y gracias a Dios lo conseguí”, dijo Pérez.
Bautista tuvo 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón, coronando con el campeonato una excepcional temporada, en la que fue también el MVP, y Defensa del Año.
“Fue un año de altas y bajas, al principio fue difícil, pero gracias a Dios pudimos mantenernos unidos y al final pudimos traer esa deseada corona”, sostuvo Bautista.
Richard Bautista MVP Final
“Manito” fue galardonado como el MVP de la Serie Final, promediando 17 puntos con ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos durante la serie.
El gerente general de los Titanes, Carlos de León, indicó que la corona es el resultado de un año de bastante esfuerzo.
“Lidiamos con muchas cosas, cambiamos dirigente, refuerzos que tuvieron que marcharse, pero gracias a Dios los que se mantuvieron en el equipo supieron acoplarse”, sostuvo De León.
Por los Reales, los mejores anotadores fueron James Reese, con 16 puntos, y Darious Moten y Darquavis Tucker con 15 cada uno.
Contando desde la Fase de Eliminación, los Titanes ganaron 10 partidos de manera consecutiva.
Acción por período
El primer cuarto fue dominado 26-19 por los Reales, gracias a un buen inicio ofensivo, en el que tiraron para 61% desde campo y 57% de la línea de tres puntos. Darious Moten fue su mejor anotador con ocho puntos.
Los Titanes ganaron por la mínima el segundo cuarto (20-19), con Jonathan Araujo siendo el mejor anotador con nueve puntos.
El tercer cuarto fue comandado también por los Titanes, esta vez 24-16, siendo Richard Bautista y Jassel Pérez los mejores anotadores con siete y seis puntos respectivamente.
El último cuarto fue dominado 27-24 por los Titanes, siendo Pérez y Bautista una vez más los más destacados.