Monte Plata.- Durante la intervención iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente desde el viernes en el Parque Nacional Los Haitises se han arrestado, según los informes preliminares, tres dominicanos y 47 extranjeros, además de remover cultivos y de ocupar mulos y vacas.
El director de Áreas Protegidas, Ney Soto, y el capitán de navío, René Rodríguez Álvarez, responsable del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), explicaron que las brigadas seguirán arrestando a todas las personas que cometen ilícitos ambientales dentro del parque.
“Estamos arrestando a todas las personas en flagrante delito y entregándolos al Ministerio Público para su sometimiento ante los tribunales o a la Dirección de Migración en el caso de los extranjeros indocumentados”, indicó Soto.
Explicó que los extranjeros se han entregado al personal de la Dirección General de Migración para determinar su estatus legal en el país.
Añadió que hasta el momento han sido destruidas unas 26 casuchas y están bajo custodia tres caballos, dos mulos y 50 vacas, pero todavía esperamos los informes de unidades que se encuentran dentro del parque.