Santo Domingo. -La nueva tragedia de violencia doméstica en que Chantal Jiménez, una joven locutora y actriz fue asesinada por su pareja, en esta capital, estuvo antecedida de hechos resaltantes que son expuestos por medios de prensa y redes sociales.
El primero de ellos es que la víctima, quien era además influencer y actriz, el 27 de marzo, doce días antes de su asesinato, publicó en TikTok un mensaje en el que expresó que “lo único seguro que uno tiene en esta vida es la muerte”.
El segundo es que unas 48 horas antes del feminicidio una oficina de la Unidad de Violencia de Género había emitido en contra Jensy Contreras, el homicida y ex pareja de Chantal, quien luego de asesinar a ésta última se suicidó.
El tercero es que Jensy, poco antes de cometer los hechos, publicó una foto con un mensaje en su cuenta de Instagram que dice: «Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación».
El cuarto salió a relucir este sábado, un video donde el padre de Chantal, el cual entre sollozos confesó a un canal de televisión que erróneamente pidió a su hija que retirara una querella que por violencia de género había presentado en contra de su ex pareja. Roque Jiménez dijo que incluso hizo diligencias para que dejaran en libertad a Jensy porque éste le habría prometido que se alejaría de su hija y la dejaría tranquila.
Y el quinto es que había sido detenido por haberle disparado en una ocasión anterior y puesto en libertad debido a gestiones de los propios familiares de la víctima.
Chantal era locutora, actriz y emprendedora. Comenzó como modelo en el programa televisivo “Sábado Extraordinario”, en Telemicro, y luego se desempeñó como panelista en los programas radiales de entretenimiento “Qtv” y “Cooltura”.
Asimismo, era la CEO de la empresa “ArKo organlc”, que se dedica a la venta de productos cosméticos para mujeres de forma virtual.
Su asesinato a manos de su expareja, quien luego del hecho se suicidó, ha causado consternación y numerosas reacciones, algunas de ellas povenientes de importantes figuras del espectáculo y los medios de comunicación.