Se compromete a trabajar para lograr el reforzamiento de la seguridad ciudadana
SANTO DOMINGO. El viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Carlos Manuel Ogando Bidó, tomó posesión de su cargo este lunes, dispuesto a trabajar para contribuir con el reforzamiento de la seguridad ciudadana.
Durante un breve acto de traspaso de mando el nuevo funcionario, designado a través del Decreto No. 456-24, recibió una carpeta con las memorias de ese viceministerio que contienen detalles del trabajo realizado durante los cuatro años de la gestión de su antecesor, Aníbal Amparo.
Ogando Bidó se comprometió a dar fiel cumplimiento a las leyes y normas que rigen la responsabilidad que cae sobre sus hombros, siguiendo los lineamientos de ética e integridad requerida y cumpliendo los propósitos del presidente de la República, Luis Abinader y de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, de contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
“Entendemos que este viceministerio debe continuar con las buenas prácticas, eficientizando y optimizando los servicios para dar respuesta a tiempo a los usuarios, trabajando sobre la base de la moral”, enfatizó.
“La seguridad ciudadana es uno de los ejes centrales de este gobierno por lo que entiendo que todo funcionario debe trabajar a favor de la misma para que el país cuente con un verdadero sistema de seguridad”, indicó el viceministro Carlos Manuel Ogando Bidó.
En tanto que el viceministro saliente, Aníbal Amparo, agradeció a los colaboradores de esa dependencia el apoyo brindado durante el tiempo que ocupó dicha posición.
Al acto de paso de mando asistieron empleados y funcionarios de diversas áreas pertenecientes al viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones del MIP.
Dirección de Comunicaciones