Santo Domingo. -El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para el 10 de marzo el conocimiento de medidas de coerción contra Jairo González, acusado de estafa a través de supuestas inversiones en bolsas de valores y criptomonedas.
Para realizar el aplazamiento, que es el tercero en el caso, el tribunal acogió el pedimento de la defensa del imputado a los fines de conocer un informe de la Superintendencia de Valores y la autorización del allanamiento que le fue practicado.
El abogado En Manuel Rivera, representante de varias de las víctimas, dijo que los tres reenvíos que se han hecho es a solicitud de la defensa de González, lo que consideró una estrategia para que los afectados pierdan el interés en del caso.
La medida de coerción contra González sería conocida inicialmente el 15 de febrero pasado, pero fue aplazada para el 23 del mismo mes, cuando también fue aplazada para este viernes.
A su salida de la sala de audiencias el encartado se limitó a expresar "no tengo nada que decir" mientras era llevado esposado hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En principio contra González se querellaron 142 personas y se han ido sumando otras desde su detención el 13 de febrero pasado.
El representante de algunas de las alegadas víctimas, dijo que el magistrado Sena otorgó una última oportunidad a su colega Okensy Contreras, quien alegó que debía conocer las acusaciones que hacen a su cliente los demandantes que formalizaron sus querellas en esta semana y que se sumaron a los primeros 142.
A González, junto a su empresa Harvest Trading Cap, se le señala de estafa y de lavado de activos. Se investiga a otras personas, como a Kelmin Santos Rodríguez, por presunta asociación de malhechores para hacer posible el engaño que iniciaba con una inversión mínima de 5,000 dólares.