Xiaomi lanza sus últimos modelos, "13 y 13 pro"
Tecnología

Xiaomi lanza sus últimos modelos, "13 y 13 pro"

El último y más avanzado procesador de Qualcomm para smartphone ya tiene nuevo hogar y casi se puede decir que es uno de lujo. Xiaomi acaba de anunciar sus dos últimos smartphones, el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, que presumen de estar construidos sobra la plataforma Snapdragon 8 Gen 2, anunciada hace apenas unas semanas.

No son los primeros teléfonos en hacerlo. El fabricante chino Vivo se adelantó por unos días (ambas compañías han retrasado el anuncio de sus últimos productos debido a la muerte del ex-presidente chino Jiang Zemin), pero Xiaomi ha conseguido hacer del 13 y el 13 Pro, una pareja de móviles capaz de destacar por méritos propios y que vuelven a apostar por una colaboración con la firma alemana de fotografía Leica en el apartado e imagen.

La cámara es, de hecho, la mayor diferencia entre ambos modelos. El Xiaomi 13 utiliza un sensor de 50 megapíxeles de 1/1,49 pulgadas en su cámara principal, un teleobjetivo de 10 megapíxeles y una lente panorámica de 10 megapíxeles.

El 13 Pro, en cambio, tiene un sensor principal de 1 pulgada de tamaño acompañando a los sensores telefoto y panorámicos, los tres con una resolución de 50 megapíxeles.

Las otras grandes diferencias están en la pantalla. La del 13 es un panel OLED de 6,3 pulgadas con 120 Hz de refresco. La del 13 Pro es de 6,73 pulgadas y tiene mayor resolución. Ambos presumen además de un sorprendente nivel de brillo, 1.900 nits, que los convierte en los móviles con pantalla más brillante del mercado.

Por último, el Pro es compatible con carga rápida a 120W por cable y 50W de forma inalámbrica, mientras que los compradores del modelo básico se tendrán que conformar con 67W de carga mediante cable.

Los teléfonos están, de momento, disponibles sólo en China a un precio que arranca en unos 570 euros y 710 euros al cambio para una configuración con 8 GB de RAM (LPDDR5x) y 120 GB de capacidad de almacenamiento.

NUEVO RELOJ Y AURICULARES

Para completar los nuevos smartphones, Xiaomi ha lanzado también el sucesor del Watch S1 que como cabe esperar se conocerá como Xiaomi Watch S2.

De pantalla circular, estará disponible en dos tamaños (42 y 46 mm. de caja) y tendrá nuevos sensores. Además de medir c la frecuencia cardíaca, los patrones de sueño, el oxígeno en sangre y el nivel de estrés, el reloj puede ahora también saber la temperatura y conocer el índice de masa corporal gracias a un sensor de impedancia. El reloj saldrá a la venta esta semana en China por un precio aproximado de 135 euros al cambio y es probable que llegue a Europa en los primeros meses de 2023.

También lo harán los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Xiaomi Buds 4.

Se trata de unos auriculares con cancelación activa de ruido, soporte para audio Hi-Res y una autonomía de 6 horas de reproducción, con cinco recargas adicionales en la batería del estuche de transporte, que permite la carga de forma inalámbrica.

En China, estos nuevos auriculares tendrán un precio de 699 yuanes, que son unos 95 euros al cambio, aproximadamente.

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *